¿Cómo cambiar a RAAN Energía?
Para cambiar a nuestra empresa es importante que los clientes estén a punto de terminar el contrato con su actual comercializadora de luz.
También consideramos oportuno notificar cuándo se piensa abandonar el servicio para obviar inconvenientes. Sin embargo, para evitar todo el papeleo que conlleva cambiar de servicio, nosotros nos encargamos a partir de la contratación.
El cliente solo deberá introducir sus datos en nuestra calculadora de tarifas y contratarnos, completar el formulario de contrato (email, nombre, domicilio, datos bancarios…) y listo.
En este proceso nos pondremos en contacto con la distribuidora para notificar el cambio de servicio y también nos comunicaremos con la empresa anterior para obtener toda la información del cliente y formalizar el cambio.
Todo este procedimiento puede tardar hasta 15 días. Al finalizar le enviaremos una notificación al cliente con el inicio de su nuevo contrato.
¿Van a cortar la luz al hacer el cambio a RAAN Energía?
No, en ningún caso se realiza un corte de energía al hacer el cambio. De hecho, según la ley las comercializadoras deberán garantizar al menos 15 días de suministro después de darse de baja. Igualmente, al iniciar el contrato con nosotros no será necesario cortar la luz.
Esto solo ocurre cuando el cliente ha contratado una potencia optimizada, con un flujo muy diferente a la que tenía contratado anteriormente, entonces, es necesario que la distribuidora corte la luz durante solo unos minutos para reajustar el suministro, con la finalidad de reiniciar el contador según lo pautado en el contrato.
Antes de hacer este corte, la distribuidora se pondrá en contacto con el cliente para que esté al tanto del evento y haga sus precauciones.
¿Se puede incluir otro pagador?
Para inquilinos que comparten un solo alquiler y quieren establecer un pago equitativo podrán hacerlo sin problema para nuestro servicio de energía. Solo es cuestión de ingresar a la cuenta del cliente registrado y hacer clic en métodos de pago. Después, hacer clic en modificar datos, allí podrán añadir al segundo pagador. Los datos a incluir son los siguientes.
- Si se trata de una persona jurídica o natural.
- Nombre y apellidos.
- Dirección de email.
- Porcentaje que va a pagar.
Después, nos comunicaremos vía email con esa persona para verificar que los datos sean correctos. Deberá aceptar la asignación e incluir la dirección de domicilio. Una vez finalizado este proceso, la factura se emitirá a ambos pagadores con el cambio de pago en el mes en curso. Allí también se incluirá el coste de este servicio de cambio.
¿Cómo cambiar la potencia contratada?
Solo bastará con introducir una incidencia desde la cuenta del cliente, solicitando un cambio de potencia o de contrato. Nos pondremos en contacto a la brevedad para realizar este proceso. Es importante que el cliente sepa que este servicio puede tener un coste añadido que se introducirá en la factura siguiente.
Cambiar el titular de luz
También es posible realizar un cambio de titular en el contrato. Esta situación se presenta cuando un inquilino de alquiler se mudará y ya no podrá disfrutar del servicio, entre otros casos, donde es necesario cambiar el titular o el pagador original. Para hacerlo se debe ingresar a la cuenta del cliente y enviar una incidencia o solicitud de cambio. Nos pondremos en contacto al instante para llevar a cabo el procedimiento.
Este cambio requiere de un importe que se cobrará en la factura del mes siguiente.
¿La calidad de la energía será igual con un cambio de comercializadora?
Si, ya que nosotros no producimos el suministro de luz, de hecho, lo hace la distribuidora, dependiendo de la zona donde vive el cliente tendrá una distribuidora asignada y siempre será la misma, sin importar qué comercializadora contrate, la calidad de la energía será la misma.
El cambio que realizaremos no tendrá que ver con el suministro, pero sí con la tarifa que pagan nuestros clientes, el mantenimiento y otros servicios adicionales. Nuestro objetivo es gestionar las solicitudes de los usuarios respecto al servicio de energía y garantizar que cumpla con todas las expectativas.
¿Es necesario hacer cambios en instalación?
No, no es necesario realizar algún cambio en la instalación de la energía eléctrica, aquí con nosotros el cliente solamente tendrá a mano un servicio de gestión. Los únicos capaces de realizar algún cambio en la instalación en la red que va hasta la casa del cliente son los distribuidores, ya que ellos son los propietarios de todo el sistema físico.
Si el cliente requiere un cambio en algún elemento físico, es necesario que se ponga en contacto con el distribuidor directamente, o bien, enviar una incidencia a través de su cuenta en la página web y nosotros nos encargaremos de ponernos en contacto con los responsables.
¿Es necesario cambiar el contador?
Desde el 2018, el Estado notificó a todas las distribuidoras cambiar los antiguos contadores por los digitales, si un usuario a˙n no cuenta con este dispositivo es imperativo que solicite el cambio, ya que así poder tener una medición de consumo más exacta. Sin embargo, esta solicitud no se realiza a nuestra empresa, ya que los encargados de toda la infraestructura es la distribuidora.
Aun así, el cliente puede ponerse en contacto con nosotros mediante una notificación de incidencia, así solicitaremos el cambio lo antes posible con el distribuidor.
Igualmente, cuando un usuario solicita un cambio de potencia o la discriminación de horario es necesario hacer un reajuste del contador, pero no es obligatorio cambiar el dispositivo, si no cortar la luz durante unos minutos.
Cambiarse a otra comercializadora
Si un cliente ya no requiere nuestros servicios y va a cambiarse a otra comercializadora no necesitar· llevar a cabo ningún procedimiento, simplemente deber ponerse en contacto con el nuevo servicio para que realicen el cambio.
Una vez que seamos notificados del hecho, el contrato se dar de baja automáticamente, autorizando al menos 15 días más del servicio para evitar que el cliente pase por cortes.
Por otro lado, si lo que se requiere es dar de baja la luz por mudanza o por abandono de una propiedad, solamente deberán ponerse en contacto mediante una solicitud de incidencia. Nos pondremos en contacto lo antes posible para evaluar la situación. Una vez que demos de baja el contrato se enviar una última factura para el cierre.