Faq – Contratación Raan Energía

La mejor potencia para nuestros clientes se definirá con ayuda de la evaluación del algoritmo. De esta forma podremos saber cuál vale la pena según sus expectativas

Esto lo realizamos de esta forma gracias a nuestro servicio personalizado. Por eso no establecemos una potencia específica.

El precio lo establecemos según la demanda del tiempo y potencia de cada usuario. Además, la factura suele incluir una cuota a preferencia y otra al contador. La energía siempre está a precio de coste mensual, por lo que podría variar según la demanda en el mercado. Nuestros clientes pueden elegir si pagar una cuota fija o variable.

Siempre recomendamos esta última, ya que el usuario podrá ahorrar en los costes anuales, aunque es importante considerar que ésta puede subir en ciertos meses. Pero también hay ofertas para tener un precio constante a lo largo del contrato

Para tener más información es recomendable visitar nuestra página de tarifas.

Ni siquiera será necesario ponerse en contacto con nosotros para llenar un formulario de contratación. Con solo ingresar la solicitud se iniciará el proceso rápidamente, pero es necesario que los usuarios tengan en cuenta los siguientes requisitos.

  • Dirección de email: Es necesario para la comunicación a futuro con el cliente, aunque también servirá como identificación para ingresar en el sistema digital y crear una cuenta de cliente.
  • Número de móvil o fijo: También es importante para la interacción con el cliente y para completar ciertos campos de datos en la factura.
  • Número de ID: Para crear un expediente de contrato donde se registrará todo el historial de consumo. Es un recurso útil tanto para la empresa como para la contabilidad personal del cliente.
  • Número de cuenta bancaria: Otros datos bancarios serán necesarios para realizar los cargos de la factura.

También ofrecemos el suministro a edificaciones completamente nuevas que no han tenido aún una red de energía funcional. 

Los interesados solo tienen que enviar una solicitud de contacto, enviarnos un email o hacer una llamada para ver cuáles serían las mejores soluciones a contratar, tanto para viviendas nuevas como locales comerciales recientes.

Una vez contratado nuestro servicio iniciaremos un proceso de bienvenida que consiste en lo siguiente.

  • Enviaremos un correo con toda la información de la tarifa contratada, así como cualquier otro recurso de ayuda que permita al usuario responder todas sus dudas e iniciar con la administración de su cuenta.
  • El usuario también podrá acceder a su cuenta desde cualquier dispositivo con Internet. Allí tendrá a mano información general sobre su tarifa, las estadísticas de consumo, el estado del suministro, etc.
  • Para los que realizan cambios, es aquí donde nos ponemos en contacto con la distribuidora actual para realizar el debido intercambio de suministro. Esto podría tardar no más de 15 días.
  • Una vez se realice la activación, enviaremos una notificación con la fecha exacta del inicio del suministro y la estimación de la emisión de la factura.

Al realizar el alta del servicio actual, nuestra empresa se hace cargo de todo el procedimiento, incluso no será necesario que el cliente se ponga en contacto con el servicio. A partir de aquí, podrán dejar todo en nuestras manos.

Aunque el proceso puede tardar un total de 15 días, durante este tiempo es posible que tengamos que ponernos en contacto con el cliente para solicitar otros datos o información adicional.

Al finalizar, siempre solicitaremos completar el perfil con un número de cuenta bancaria para domiciliar el nuevo servicio. Todo este proceso evitará al cliente tener que realizar un papeleo innecesario. Para iniciar el nuevo proceso de facturación siempre enviaremos una notificación y solicitaremos una confirmación.

Nuestra empresa es una comercializadora eléctrica, no la instalamos, ya que esto es una función de las distribuidoras eléctricas. 

Con nosotros, los clientes podrán solicitar la potencia que quieran y personalizar sus facturas al máximo sin que exista un riesgo en el tendido eléctrico. Esta también es una gran ventaja para el cliente, ya que en ningún caso será necesario retirar o cambiar la red eléctrica que llegan hasta la propiedad, si no que los servicios serán traspasados. 

Pero, ¿por qué es necesaria una comercializadora? Nuestro servicio es como una compañía telefónica que pueden utilizar otras antenas para proveer la cobertura. Eso es exactamente lo mismo  que realizamos nosotros con el tendido. 

Aparte, los usuarios asegurarán una atención ajustada a sus necesidades, un servicio a la par de su consumo, la mejor seguridad energética y unas tarifas personalizadas al máximo.

Ya que somos una comercializadora, el distribuidor de energía original de la propiedad solicitará un abono regulado con el servicio, ya que son los dueños del cableado de luz que llega hasta la edificación. Estos costes implican hacer el cambio o traspaso de suministro a nuestra empresa. El precio dependerá de las tarifas de la distribuidora.

Debido a que realizamos cambios de potencia para ajustarnos al suministro personalizado de cada cliente, es necesario que el distribuidor también se adapte a estos cambios, algo que tendrá un coste, especialmente si se lleva a cabo una optimización del suministro. Dependiendo de la empresa, es posible que esto no tenga ningún coste.

Este gasto será sumado a la factura de nuestra empresa para mayor comodidad de pago. Además, estará bien detallada en la descripción para que el cliente tenga consciencia de estos gastos de energía.

Nuestros clientes y usuarios en general podrán ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra web, utilizado el formulario de contacto o el número de teléfono para llamarnos

Los clientes también tendrán una función exclusiva para solicitar una forma de contacto a través de sus respectivas cuentas. Con la ayuda de un reporte de incidencia nos pondremos en contacto en solo minutos.

Igualmente, tenemos varias direcciones de email para que nuestros clientes se pongan en contacto con rapidez. Aquellos que quieran tener más información o solicitar alguna petición para contratación pueden contactarnos por nuestro email general.

Si, con nuestros servicios será muy fácil y rápido establecer esta preferencia. De hecho, solemos impulsarlas para que nuestros clientes puedan tener un ahorro de energía significativo dependiendo de la época del año. Por ejemplo, podrán solicitar cierto tipo de potencia solo durante la noche o por las mañanas para utilizar electrodomésticos de alto voltaje.

Este cambio leve puede reducir las facturas significativamente, especialmente durante el invierno, cuando nuestros clientes intentan ahorrar energía lo más posible. 

La discriminación horaria tiene un coste que se impone según las condiciones de la distribuidora y se paga en la factura de nuestra empresa para mayor comodidad. El coste suele ser de unos 10 € dependiendo de la potencia, IVA incluido.

Es posible que el distribuidor corte la luz por unos minutos para ajustar el contador. nuestros clientes no deben preocuparse, ya que esto será notificado con varios días de antelación.

Es algo que ocurre con mucha frecuencia. En caso de que nuestros usuarios sobrepasen el límite de suministro fijo no tendrán que ajustarse a precios exagerados o pagos adicionales a fin de año. De hecho, serán incluidos en la factura del año siguiente con el mismo precio del contrato original.

En caso contrario, si han consumido menos, podemos devolver el dinero no agotado con una mínima tasa de interés. Nos gusta que nuestros clientes ahorren y los premiamos por eso.

¿No hemos resuelto tu duda?

O déjanos tu teléfono y te llamamos