Faq – Tarifas, Precios y Facturas Raan Energía

Normalmente, en la primera factura solemos incluir el coste del primer mes, que es actualmente el mes en curso, más el primer mes. También solemos incluir lo que es el coste adicional de otros servicios como la optimización o la activación de la discriminación horaria.

Es necesario que el cliente sepa que existe una variación importante durante los meses del año.

Por ejemplo, durante el invierno hay menos horas de luz, comparado con la primavera y el otoño, lo que significa que los usuarios estarán utilizando por mayor tiempo la electricidad dentro de sus hogares.

Pero no solo eso, también utilizarán otras máquinas que requieren una gran potencia energética, como son los termos calentadores de agua, el horno, sistema de calefacción, entre otros.

Aparte, como se trata de épocas frías, los usuarios pasarán mayor tiempo dentro de casa y utilizarán más la electricidad. Durante estos meses, las facturas pueden elevarse hasta 20º o más.

Siempre recomendamos a nuestros usuarios verificar en detalle sus facturas, por eso garantizamos que las tengan disponibles en diferentes formatos para descargar. Allí podrán visualizar sus hábitos de consumo más específicamente.

De no seguir de acuerdo con lo establecido en la factura, el cliente tiene la posibilidad de contactarnos a través de nuestra web. Al entrar en su cuenta podrán ver el apartado de contáctanos con la posibilidad de enviar un formulario de incidencias.

Con solo incluir el asunto y un comentario será suficiente para ponernos en contacto y resolver el problema.

Solo será necesario ingresar a la cuenta de titular e ingresar a la sección facturas. Allí el cliente podrá visualizar el historial de las facturas emitidas por nuestra empresa que se ordenan según la fecha de emisión, el número de factura, la dirección y el estado actual. 

Nuestro sistema guarda automáticamente todos los movimientos del servicio, pero no está de más que el cliente las guarde de forma personal en un archivo o en la nube.

Siempre estamos en contacto con la distribuidora de nuestros clientes, por lo que no es necesario que nos envíen los datos o la lectura del contador, así tendremos todos los detalles del consumo mensual.

Luego, realizaremos el debido cálculo para obtener la factura que se cobrar· en la fecha especificada en el contrato.

Como siempre, estamos en contacto con las distribuidoras de luz. No será necesario enviar la lectura del contador, aunque para los que quieren enviarla a nuestra empresa para garantizar mayor fidelidad podrán hacerlo a través de su cuenta.

Solo deben ingresar en la página web con su dirección de email y hacer clic sobre el domicilio del suministro, allí se ver la opción de lectura del contador. Se mostraran los datos que proporciona el distribuidor. Si el cliente nota que son erróneos, podrán enviarnos los que ve en su contador digital en un formulario.

También tiene la oportunidad de hacer un reporte de incidencia para atender esto lo antes posible.

Para todos nuestros clientes, la cuota de mantenimiento está incluida en la tarifa. Es importante que los clientes estén al tanto que esto se paga con la tarifa fija prepago. Es decir, que se solicitará el primer día de cada mes.

Si deseas contratar un servicio de mantenimiento adicional, solo es cuestión de ponerse en contacto con nosotros.

Cuando el cliente nos contrata, solicitamos algunos datos bancarios para domiciliar su factura. Cada mes, el usuario verá el pago descontado directamente de su cuenta. Este cargo se realiza desde el primer día del mes, que es cuando se emite la factura, hasta aproximadamente 10 días después como máximo.

Aunque todo dependerá de cómo funcione la entidad bancaria, muchas instituciones cobran este tipo de servicio a través de tarjetas de crédito asociadas. Si el cliente desea cambiar su forma de pago solo debe notificarle al banco o comunicarse con nosotros.

En esta situación, el sistema emitirá una notificación al cliente. 

En la mayoría de los casos ocurre porque el cargo a la cuenta bancaria se presenta como rechazado. Esto puede deberse a diferentes razones por fallos en el sistema automatizado, es por eso que se realizará un segundo intento de cobro. Si sale rechazado de nuevo es necesario que el usuario verifique su estado de cuenta.

Al tercer intento enviaremos una notificación para realizar el pago de la factura utilizando otros métodos, a través de transferencia o tarjeta de crédito. El enlace con los datos y toda la información necesaria serán enviados por email, pero también nos podrán contactar por teléfono para pagar.

Sabemos que la factura incluye el coste del servicio en general, pero acules son los cargos específicos? Los detallamos a continuación.

  • Consumo de electricidad: Según la cantidad de energía consumida por el cliente calculado al precio regulado por el Estado.
  • Tipo de potencia contratada: A lo anterior sumamos el importe por el tipo de potencia. Esta también es regulada por el Estado.
  • Cuota de la empresa: Una pequeña cifra que incluimos de acuerdo a nuestros servicios.
  • Alquiler del contador: Este dispositivo que mide el suministro y el consumo del cliente es propiedad de la distribuidora, por lo tanto se debe pagar un alquiler.
  • Impuestos: Estos incluye dos tipos de impuestos. Según el consumo eléctrico ser· de 5,11% y el IVA, que ser· un 21%.

Los usuarios pueden poner en práctica diferentes métodos de ahorro para evitar pagar precios exagerados en su factura de electricidad, algunos de los que más recomendamos son los siguientes.

  • Reducir el consumo: A veces ahorrar está en los detalles, apagar las lámparas o las bombillas que no estén en uso, aprovechar la luz natural, utilizar máquinas con eficiencia eléctrica, desenchufar el cargador del móvil al dejar de utilizarlo, etc.
  • Hacer otro contrato: Con nuestros contratos personalizados estaremos ajustando el suministro según las necesidades de cada cliente, pero en ocasiones necesitan ahorrar y pueden contactarnos para reducir la tarifa o la potencia contratada.
  • Contratar una tarifa variable: Es ideal para los que quieren ahorrar más de lo que pagan en una tarifa fija. Con una variable, se ajustarán al precio de la electricidad según su valor en el mercado cada mes.
¿No hemos resuelto tu duda?

O déjanos tu teléfono y te llamamos